buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Revive el Río Mayo

Corre otra vez el agua y atrae a muchos visitantes

Revive el Río Mayo

El Río Mayo, en el área recreativa de Pueblo Viejo, amaneció este sábado con agua, lo que atrajo la presencia de muchas personas a lo largo del día para admirar este espacio natural, que casi siempre está seco.

La intensa lluvia del viernes por la noche, generada por las extensas bandas  nubosas del huracán "Hilary", hizo posible que rápidamente corrieran volúmenes por el afluente.

"Me vine rápido a pasar el día con mi familia, hay que aprovechar lo bonito que es este lugar con agua, y además, es fin de semana y pues a disfrutar", expresó el señor Luis Enrique Neyoy, de la colonia Deportiva.

"Ojalá que siga lloviendo de aquí a septiembre para que el río se mantenga así;  es una belleza de la naturaleza, pero que lamentablemente no la cuidamos", dijo la señora Hilda Ruiz, de la comunidad de Guaymitas.

 De acuerdo a los pronósticos de las autoridades, se esperan más lluvias este domingo y lunes, por lo que la Unidad de Protección Civil de Navojoa reforzó la vigilancia en el área y pidió a los visitantes que no se metan a bañar.

La dependencia advirtió que en el Río Mayo hay zonas irregulares de hasta cinco metros de profundidad, lo que aumenta mucho el riesgo de ahogamientos de personas, como de hecho ha ocurrido en el pasado.

Las autoridades de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos pidieron evitar el cruce de ríos, arroyos y vados peligrosos, no transitar por zonas con riesgo de inundación, y si hay vientos fuertes, no acercarse a letreros o árboles que puedan caerse.