buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Retrasa frío las clases en Álamos

El estado resentirá una fuerte disminución de la temperatura, por lo que con la medida se busca resguardar la salud de los estudiantes

Retrasa frío las clases en Álamos

Desde este día y durante toda la semana, se recorrerá una hora el horario de clases en el Municipio de Álamos, ante el riesgo por el clima gélido que se prevé llegará a las zonasserranas de Sonora.

Rafael Enríquez, delegado regional de la SEC en la región del Mayo, explicó que la indicación en la zona va únicamente para el Municipio de Álamos, debido a que es donde se corre el riesgo por la disminución de temperaturas que se sentirá en los próximos días.

En Álamos se tienen comunidades muy retiradas y en partes muy altas donde el clima frío se sentirá muy fuerte, por lo que fueron las autoridades quienes tomaron la decisión para proteger al sector educativo


imagen-cuerpo

Recordó que esa es la indicación de las autoridades estatales; sin embargo, según el pronóstico que se tenga por los efectos climatológicos la decisión se podría extender a los demás municipios del Sur de Sonora.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los municipios del norte y noroeste del estado será donde mayor impacto se tenga por la baja temperatura, por lo que la primera indicación es proteger a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Son además los municipios Nogales, Agua Prieta, Arivechi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Huachinera, Huásabas, Santa Cruz, Sahuaripa, Yécora, Naco, Nacori Chico, Nacozari y Quriego, las zonas donde se modificará el horario de clases.

imagen-cuerpo