buscar noticiasbuscar noticias

Retoman pláticas por bullying

Autoridades educativas buscan prevenir y eliminar la violencia

Ante el regreso de alumnos a clases presenciales en escuelas primarias el sur de Sonora, autoridades educativas retomaron pláticas sobre el bullying para prevenir y eliminar la violencia.

Retoman pláticas por bullying
PUBLICIDAD

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Álamos (IMM), Karina Díaz, informó que se busca detectar y atender cualquier tipo de caso que tenga que ver con violencia entre el alumnado.

PUBLICIDAD

Las primeras pláticas fueron impartidas a los alumnos de la escuela primaria Revolución, por parte del área de psicología del instituto para prevenir el acoso físico y verbal entre compañeros.

Comentó que el bullying es fácil de detectar en los estudiantes, pues cuando un niño o niña no quiere ir a la escuela, se siente triste y decaído, probablemente está sufriendo acoso físico o verbal, no solo de algún compañero de clases, sino también de un maestro.

Instó a padres de familia, maestros y sociedad a estar atentos a los indicadores para atender y tomar medidas de prevención en sus hijos.

Sostuvo que en caso de observar algo extraño, es importante denunciarlo ante las instancias correspondientes para que se tomen cartas en el asunto.

Anunció que estas actividades continuarán desarrollándose en busca de tener un menor entorno para los niños y jóvenes alamenses.


PUBLICIDAD