buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Renuncia comisionado de Búsqueda

Ya se busca el perfil idóneo para una posición tan delicada en la administración estatal; empatía y sensibilidad, algunas de las cualidades

Renuncia comisionado de Búsqueda

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora, José Luis González Olivarría, presentó su renuncia formal al cargo ante el Gobierno del Estado, tras dos años de desempeñar el cargo en la Entidad.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, informó que recibió la renuncia formal y agradeció al excomisionado por los servicios prestados en apoyo a la búsqueda de desaparecidos.

"Se inició el proceso de búsqueda del perfil ideal que permita generar nuevos escenarios, para atender este tema de una manera profesional, eficiente y eficaz", dijo.

imagen-cuerpo

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora afirmó que están con las expectativas positivas de que el nuevo encargado de esa área, tenga empatía y sensibilidad con las víctimas, y que realmente trabaje en colaboración con ellas.

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder fundadora de esta agrupación, expresó que llevan bastante tiempo denunciando la actitud apática, burocrática, grosera y poco profesional del ex comisionado, pero, afirmó, gracias a la presión que ejercieron, lograron que renunciara.

"El miércoles tuvimos una manifestación con otros colectivos de los diferentes municipios del Estado de Sonora, exigiendo la destitución del comisionado de Búsqueda por su nulo apoyo para las víctimas en general", expresó.

imagen-cuerpo

Reconoció la dignidad del ex comisionado al renunciar al cargo, ya que, reiteró, le quedó grande, porque nunca vieron reflejados los resultados de su gestión, ni la tecnología, por que los ADN tardan hasta meses, ni en las búsquedas de campo.

"Había muchas quejas, no solamente por mi parte como Madres Buscadoras de Sonora, sino por parte de otras víctimas, ya que nunca las ayudó, les inhibía las búsquedas y les prohibía a otras personas que las apoyaran", aseguró.