buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Remodelarán centro para atender animales

Existe un proyecto para que la base se construya en la Dirección de Salud en Navojoa, incluiría ambulancia móvil canina y médico

Remodelarán centro para atender  animales

Para dar continuidad al proyecto de atención y rescate animal en Navojoa, se anunció la remodelación de un Centro de Atención Animal que estará ubicado al interior de la Dirección de Salud, proyecto ya autorizado por el Gobierno del Estado.

Miguel Ramírez Díaz, director de la dependencia municipal, explicó que en ningún momento se ha eliminado el Centro de Atención Animal, sino que la ubicación fue modificada para brindar un acceso más cercano a la ciudadanía.

Detalló que dentro del programa, se contempla la adquisición de una ambulancia móvil canina para promover la esterilización, además de una doctora quirúrgica que se encargue de las cirugías caninas y felinas, al ser la principal petición ciudadana.

Recordó que el centro ubicado a la salida de Huatabampo si se encuentra cerrado, sin embargo, agregó que eso no significa que se haya cortado la atención, sino que se realizaron una serie de modificaciones para acercarlo al centro de la ciudad y pueda ser aprovechado lo mejor posible.

El funcionario municipal indicó que ya se ha tenido acercamiento con los colectivos de rescate animal, donde tras una reunión desarrollada el pasado mes de abril se explicó el Reglamento de Protección Animal en Navojoa y su importancia de hacerlo cumplir.

Estadísticamente, según la Secretaría de Salud se tienen en Navojoa un total de 82 mil perros, de los cuales casi 50 mil viven en situación de calle, lo que vuelve más necesario el reforzar inmediatamente el trabajo de un Centro de Atención Animal.