buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresan tandeos

Más de 40 colonias solamente tendrán agua durante ocho horas al día informa Oomapas

Regresan tandeos

Debido a la escasez de agua que se vive en el Municipio de Álamos, autoridades municipales acordaron iniciar el Programa de Tandeos para más de 40 colonias, el cual se dividirá en dos sectores con un suministro de 8 horas al día.

Fue el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en Álamos, quien informó que desde esta semana se implementaron tandeos en el Municipio debido a la falta de agua que se ha estado presentado.

Para el tandeo se decidió dividir a Álamos en dos sectores, para cada uno de ellos, el servicio de agua iniciará a partir de las 6:00 de la mañana y culminará hasta las 02:00 de la tarde, abasteciendo a los hogares de cada sector un día sí y otro no, hasta poder solucionar el problema de desabasto.

En el sector uno, se suministrará agua a las colonias El Volantín, Tacubaya, El Perico, La Campana, Las Delicias, Hacienda Vieja, El Rastro, Las Higueras, El Chalatón, Los Guayparines parte baja, La Colorada, Las Palmas, La Capilla, El Mezquital, Isla de Cuba, Los Vergeles, Churubusco y Constitución.

Mientras el sector dos se compondrá de las colonias Olas Altas, El Barranco, Ladrillera, Chulavista, Real de Minas, La Estación, Ferrocarril, Nueva Esmeralda 1 y 2, Bicentenario, Nuevo Amanecer, colonia CornerBay, 11 de Octubre, Real de los Álamos, Los Guayparines parte alta, Indeur, Nueva Creación, Lomas Lindas, Sonochihua, Aviación y DIF.

Desde esta semana se inició con la distribución, no obstante, se espera que con la llegada del verano, el desabasto de agua se intensifique aún más, a la espera de que concluya el Acueducto Macoyahui-Álamos, obra que aseguran reducirá la escasez.