buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresan a clases 61 mil alumnos

La Delegación de la SEC, atenderá casos en donde los horarios no favorezcan a los estudiantes, dice Ramón Delgado Corral, delegado en la Zona Sur

Regresan a clases 61 mil alumnos

Para este lunes serán más de 61 mil alumnos en la región del Mayo que regresen a las aulas para incorporarse al ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, sin embargo la Delegación Regional de la SEC informó que se atenderán casos especiales para cambios de horario o institución en el alumnado.

Ramón Norberto Delgado Corral, delegado de la SEC Zona Sur, mencionó que previo al regreso a clases ya han acudido a la delegación algunos padres de familia, quienes por diferentes circunstancias quedaron en un turno que no les favorece o un plantel muy alejado de su hogar.

Ante ello explicó que a través de la Delegación se informan del caso para iniciar las gestiones necesarias y que el estudiante no resulte afectado, donde de ser necesario son cambiados de turno o plantel educativo.

“En estos días nos hemos dado a la tarea de escuchar la necesidad de las familias, si en verdad es necesario el cambio y proceder a realizarlo; algunos por cuestiones de trabajo o distancia no pueden estar en cierto tipo de horarios, o escuelas muy alejadas, ahí utilizamos el criterio”, mencionó.

Durante estos días, expresó que muy probablemente sigan llegando familias con ese tipo de necesidad, a quienes se les brindará la atención para poder apoyarlos y que continúen de manera favorable con su educación.

Agregó que para la delegación serán estos días cuando se les informe de las diferentes necesidades de los padres de familia y de las escuelas de la región, tanto en personal o posibles daños a su infraestructura, a lo que dijo se le dará trámite para que no se retrase el inicio del ciclo escolar.

imagen-cuerpo