buscar noticiasbuscar noticias

Regresa exposición de autos clásicos a Álamos

Tras dos años de ausencia, el rugir de los motores se escuchará en el señorial Pueblo Mágico, en el mero corazón: Plaza de Armas

Este próximo domingo se realizará la XXII edición de Encuentro de Autos Antiguos y Clásicos en Álamos de forma presencial, después de dos años de efectuarse de manera virtual por el Covid-19.

Regresa exposición de autos clásicos a Álamos
PUBLICIDAD

Antonio Estrada Cantúa informó que el banderazo de inicio se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de Armas

PUBLICIDAD

Dijo que es una exposición que rompe con todas los esquemas formales de exhibición de salón. 

"Es un evento que se realiza al aire libre alrededor de la Plaza de Armas en el Pueblo Mágico, donde participan voluntariamente Clubes de Autos Antiguos y Clásicos del sur de Sonora," explicó. 

Este encuentro, citó, se deriva de las actividades que se realizan coordinadamente con el Ayuntamiento de Álamos, el Club de Autos Antiguos y Clásicos de Ciudad Obregón y Navojoa, al igual que el Museo Costumbrista de Sonora que, desde sus inicios en 2021 ha tenido una gran aceptación y ha sido motivo de reunión y fiesta familiar, tanto de los lugareños como de los extranjeros que viven en este lugar. 

Detalló que la participación de inicio no rebasó los 20 autos y en la actualidad ha variado entre 70 y 80 autos en exhibición. 

"El auto más antiguo que ha llegado a Álamos ha sido un modelo T de 1926. De aquí en adelante ha habido variedad para los diferentes gustos hasta los más tempraneros de los años 60 ó 70," añadió. 

Estrada Cantúa afirmó que la exposición resulta muy entretenida, ya que la admiración va más allá de la imagen del auto en exhibición, pues las fotografías materializan épocas esplendorosas del Álamos de ayer.  

Apuntó que la imaginación rebasa el presente y lleva a los espectadores al Álamos de color sepia de antaño, de la formalidad del vals y el chotís de los años veinte, a la falda corta y el rock and roll de los 70, en complicidad armónica con los edificios que rodean la Plaza de Armas, el quiosco central, la parroquia Purísima Concepción y las palmas centenarias que apacibles de elevan al cielo. 

"Prácticamente una diversidad de estilos, marcas, modelos, costumbres, épocas en una exposición abierta de Autos Antiguos y Clásicos en Álamos Pueblo Mágico", externó. 

Hasta el momento, dijo, se llevan registrados 84 participantes de siete clubes y aún faltan por confirmar cinco.  

"Creo que vamos a romper record de asistencia, en otros años hemos llegado a 90 participantes, pero ahora creemos que vamos a rebasar la cifra de los cien", mencionó. 

Adelantó que los autos empezarán a llegar a la Ciudad de los Portales a las 11:00 de la mañana y a las 13:00 horas de la tarde del domingo 27 de febrero se llevará a cabo el protocolo de apertura con las autoridades presentes. 

Se tendrá música en vivo y "Domingo de Color" con exposición Colectiva de Arte en la Plaza de Armas


PUBLICIDAD