Sonora

Reconocen a Presidenta Infantil en Navojoa

El alcalde Jorge Elías visitó la escuela “Mariano Escobedo”, donde estudia Beatriz Angelina Medina

Reconocen a Presidenta Infantil en Navojoa

En la Primaria Mariano Escobedo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó un reconocimiento a Beatriz Angelina Medina Moroyoqui por el logro de haber sido Presidenta Infantil por un día.

Medina Moroyoqui, alumna de sexto grado, junto con otro grupo de estudiantes formó parte del pasado Cabildo Infantil en abril que gobernó por un día al Municipio, realizando como actividades la supervisión a la obra de rehabilitación del Parque Infantil.

En el evento fungió como anfitrión el director del plantel, Horacio Muñoz Vega, quien agradeció al alcalde Elías Retes la visita para la entrega oficial de la placa a tan destacada estudiante.

Maestros y madres de familia estuvieron presentes en la alegre y emotiva condecoración, así como el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, y el supervisor de la Zona Escolar 76, José Adrián Arámbula Estevané.

El presidente Elías Retes felicitó a Beatriz Angelina por la entrega en lo académico que le llevó a ostentar por un día el cargo gubernamental más importante de Navojoa, ejemplo de muchas satisfacciones que le puede dar el esfuerzo, disciplina y entrega.

Igual destacó como fundamental el apoyo de los padres de familia y maestros dentro del proceso de formación educativa, lo cual debe ser aprovechado por los hijos en su presente y futuro tanto personal como profesional.

Por su parte, el director Muñoz Vega informó que en los 39 años de fundación de la Primaria Mariano Escobedo es la primera ocasión que uno de sus alumnos logra ser elegido como presidente municipal dentro del Cabildo Infantil.

“Estamos de plácemes con la visita del alcalde, agradecidos por el tiempo de venir a entregar este reconocimiento a Beatriz Angelina por quien sentimos mucho orgullo”, subrayó, “el 24 de febrero próximo cumplirá el plantel 40 años y nunca habíamos tenido un estudiante con tal distinción”.

“Qué importante que los niños vayan absorbiendo las enseñanzas de los papás, en casa se da la primera educación y en la escuela se refuerza, hay que prepararse, ser mejores cada día pues la competitividad de hoy es dura y en el futuro aún más”, sostuvo Jorge Elías Retes.