Por: Eduardo Sánchez
DIF dice que ya no puede sostener el plantel, sobre todo porque PC pide adecuacionesPaterfamilias de alumnos del Jardín de Niños La Casa de la Alegría, de Navojoa, se manifestaron ante el cierre de este plantel educativo.
Vianey Ávila Camacho, presidenta de la Sociedad de Padres, expuso que este plantel tiene más de 40 años brindando educación a infantes de las colonias Tierra Blanca, Constitución y Tetanchopo.
Alfredo Valdés refirió que al intentar preinscribir a los niños en línea, no apareció la escuela y solicitaron a la directora una explicación.
“No sabemos por qué no quiere dar la cara la directora, sólo nos dice que se va a cerrar y se niega al diálogo”.
Sostuvo que harán todo lo posible para que los niños sigan ahí. "Nosotros queremos que nos den la cara y nos ayuden a solucionar este problema".
Guadalupe Gaz comentó que los 42 pequeñitos se quedarán sin educación, porque de un día para otro decidieron cerrarlo.
“Hay muchos niños que quieren inscribirse y lo quieren cerrar. No nos parece justo que las cosas lo hagan así, el plantel está en perfecto estado”, concluyó.
DIF NO PUEDE
Chaparro Félix informó que el Centro de Asistencia Comunitario, hoy Casa de la Alegría, se fundó hace más de 30 años para apoyo de madres de familia solteras.
Con el tiempo, empezó a fungir como kinder, pero ha sido sostenida con presupuesto del DIF.
“Protección Civil nos solicitó un plan de adecuaciones como: salida de emergencia, cámaras de vigilancia y el plantel no cuenta con suficiente espacio para ello para que opere como jardín de niños”, explicó.
Es importante la integridad física de los niños; además, la Ley 5 de Junio exige cumplir con reglas y no cuentan con presupuesto, indicó.
“Sólo de enero y diciembre se tuvo un gasto de 248 mil pesos, más una inversión de más de 50 mil pesos para algunas reparaciones”, detalló.
Comentó que hoy se reunirán con padres de familia y el delgado de la SEC, Áxel Omar Salas Hernández, para ver cuál será la salida al problema.