buscar noticiasbuscar noticias

Reactivar la economía debe ser con responsabilidad: CPA


Por Yamileth Hernández

La pandemia le ha pegado a todos los rectores, por lo que apoyarse unos con otros a una reactivación económica efectiva, debe ser de la mejor manera y responsable, manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


Por Yamileth Hernández

La mandataria dijo que la pandemia por el Covid-19 ha sido muy difícil de enfrentar, pues nadie la esperaba, mucho menos estaban preparados.

"Todavía no sabemos cuál es su comportamiento, todavía no tenemos una vacuna, que todavía no tenemos una cura. Creo que es muy importante la reactivación económica de una manera ordenada, que la hagamos de una manera obviamente cuidando todas las medidas sanitarias, como debe de ser", destacó.

Para apoyar a la reactivación económica, el Gobierno del Estado llevó a cabo la séptima feria del empleo, lo que celebró la gobernadora, pues con esto se impulsa el regreso de la creación de nuevos empleos y a la economía del Estado.

"A pesar de que a nivel nacional y obviamente nacional, el tema de la pérdida de empleo y la recesión económica que se ha vivido, en Sonora no nos ha ido tan mal, Sonora es de los Estados que menos mal le ha ido y yo si quiero agradecer a todos los empresarios y a los que han hecho posible esto, a las pequeñas, medianas y micro empresas que se han mantenido de pie", comentó.

"Quiero que valoren muchísimo de verdad el hecho de simplemente tener salud, hay que hacer todo lo que nos corresponde para poder seguir reactivándonos económicamente", agregó.

La gobernadora lamentó que en octubre y en noviembre los casos de Covid-19 se aumentaron y seguirán subiendo, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que practiquen el autocuidado para prevenir la enfermedad.