buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Trabajadores toman Procuraduría Agraria en Navojoa

Empleados siguen sin respuesta a demanda de mejores condiciones laborales

Trabajadores toman Procuraduría Agraria en Navojoa

Trabajadores de la Procuraduría Agraria, Residencia Navojoa, tomaron este lunes las instalaciones, ante la falta de respuesta a la demanda de mejores condiciones laborales.

Brenda Rocío Ochoa Alatorre, enlace administrativo, denunció que además de la desatención del representante estatal de la dependencia, Jesús Escalante Oliva, también se violó el derecho a la libertad de expresión, ya que el viernes les retiraron la lona.

“Por eso, ahora decidimos hacer más fuerte la protesta, hasta que contemos con servicio de limpieza, iluminación adecuada, material de papelería, agua purificada, reparación y servicio de aparatos de aire acondicionado, entre otras peticiones”, dijo.

Las oficinas, en las que trabajan 15 empleados, fueron reabiertas después de dos horas, pero se continuará laborando bajo protesta.

Ochoa Alatorre señaló que la jefa de la Residencia, Mara Maritza Ortega Archuleta, le advirtió, y también a la secretaria María Guadalupe Hernández Torres, que les levantaría una demanda, porque el cierre de las instalaciones es un delito federal.

imagen-cuerpo

“Por eso optamos por abrir las oficinas, pero esto no significa que abandonaremos esta lucha por contar con dignas condiciones de trabajo”, añadió.

A la Procuraduría Agraria, que está ubicada por la calle Otero, entre Ocampo y Galeana, acudieron policías municipales y personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esto es la Cuarta Transformación, la que supuestamente ya no iba a permitir este tipo de hechos, de andar hostigando, amenazando, intimidando; fíjense en manos de quién estamos; estoy muy decepcionada, no nos dan derecho a la libertad de expresión”, dijo Brenda Rocío Ochoa.