buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reactivan centro de salud de Benito Juárez

José Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, supervisa trabajos

Reactivan centro de salud de Benito Juárez

Con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, se reactivará el Centro de Salud Urbano en Benito Juárez, anunciaron el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra y el alcalde Florentino Jusacamea Valencia.

En un recorrido de supervisión destacaron que con ese centro, que está en proceso de convertirse en unidad de IMSS-Bienestar en los próximos meses, se evitarán traslados a otros municipios del Sur para atender una emergencia.

El titular de Salud y el presidente municipal supervisaron los trabajos de infraestructura que se realizaron en una primera fase, la cual contempla atención de pisos, baños, techos, sistema hiodrosanitario y eléctrico.

Jusacamea Valencia recordó que desde el inicio de la administración se hicieron gestiones ante el Gobierno del Estado para que se atendiera ese lugar, ya que estaba en malas condiciones y el personal de salud no podía brindar el servicio necesario.

El alcalde agradeció el apoyo de Alomía Zegarra y del gobernador Alfonso Durazo para que la primera fase de infraestructura quedara terminada  e informó que ahora se trabaja para la etapa de equipamiento, abastecimiento de medicamentos y que la plantilla laboral sea la necesaria con bases del gobierno federal.

“Esta unidad de salud es prioridad y será de gran beneficio, porque son modelos de componente que sirven para estabilizar a los pacientes”,  añadió.