buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren viajar gratis

Medida ayudaba mucho a los estudiantes, dicen

Quieren viajar gratis

A pesar de que el servicio del transporte urbano ha encontrado mejoría con la llegada de más unidades, los usuarios reclaman por el regreso de los pasajes gratuitos, una alternativa que auxiliaba la economía de miles de estudiantes en el Municipio.

Semanalmente, un estudiante llega a gastar entre 60 y 120 pesos para transportarse a sus escuelas, debido a que el cobro que se le realiza es del 50%; sin embargo, aunque se anunció el regreso de pasajes gratis, estos no han entrado en vigor.

Carmen Olivas, usuaria del transporte urbano, explicó que en su familia el regreso a clases representa un gasto extra, debido a que los camiones ya no son gratuitos como solía suceder años atrás, lo que ha afectado económicamente al tener que pagar el transporte hacia la escuela para sus tres hijos, que deja un gasto de hasta casi 400 pesos semanal.

“Sí es importante que otra vez se tengan camiones gratis para los estudiantes, tengo conocidos que por no tener dinero para el camión no van a la escuela. Ahí es donde el Gobierno debería actuar”, agregó.

Por su parte Juana María Esquer, madre de familia, recordó la importancia de un servicio de transporte gratuito, que brinde un apoyo económico a los estudiantes y no sea el obstáculo para asistir a la escuela.

Llamó a las autoridades a retomar el servicio gratuito para apoyar a los miles de estudiantes que durante la semana salen a continuar con su educación.

Con la llegada de las pasadas unidades para el transporte urbano fue anunciado también la implementación de un servicio gratuito a través de tarjetas, las cuales a más de tres meses siguen sin estar en función.