buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren reparto de las utilidades de forma justa

Alrededor de 200 trabajadores de la planta US WIRE Hermosillo se manifestaron

Quieren reparto de las utilidades de forma justa

Encabezados por su dirigente Óscar Ortiz Arvayo, delegados y miembros de la comisión nogociadora, alrededor de 200 trabajadores de la planta US WIRE Hermosillo se manifestaron demandando un reparto justo de utilidades.

Para buscar una solución a la inconformidad laboral acordaron invitar a la empresa a establecer una mesa de diálogo donde se analicen las condiciones de reparto de PTU del ejercicio fiscal 2021.

Los trabajadores denunciaron que la empresa declaró muy bajas utilidades en el ejercicio fiscal 2021, con lo cual los trabajadores no están de acuerdo y se mostraron dispuestos a parar labores si la compañía no responde a sus demandas.

La inconformidad de los trabajadores de este centro de este centro de trabajo del ramo manufacturero, se suma a los ya existentes en el parque automotriz de proveedoras de la planta Ford, así como de otras maquiladoras de Hermosillo.

En entrevista el dirigente del Sindicato Norberto Ortega perteneciente a la CTM, Óscar Ortiz Arvayo, señaló que tiene confianza en que los ejecutivos de la empresa de origen norteamericano se solidaricen con sus trabajadores y hagan lo necesario para llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas por las cuales se pronunciaron los trabajadores.