buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren estudiantes los pasajes gratis

Los concesionarios del transporte dicen que no les ha llegado el subsidio para que los pasajes sean gratuitos

Quieren estudiantes los pasajes gratis

Contrario a lo sucedido en otros años en el inicio del ciclo escolar, este 2023 no se están respetando los pasajes gratis, al no contar los concesionarios con el subsidio que se les brindaba para solventar el apoyo.

Ramsés Ramos Félix, vigilante del Transporte en Navojoa, explicó que esto ha ocasionado la molestia y la inconformidad de los usuarios, debido a que no cuentan con el apoyo, lo que representa un gasto para las familias.

Recordó que solo es el descuento del 50% a los estudiantes, pasando la tarifa de 10 pesos a 5 pesos, no obstante, sigue siendo un gasto en este inicio de clases.

Como parte del área de Vigilantes del Transporte, explicó que ha tenido acercamiento con la Delegación Regional del Transporte para analizar la situación, además de presionar porque se implemente el Programa de Credencialización, necesario para obtener pasajes gratis.

Dijo que la información que se les ha brindado es que se está trabajando en ello para que sea a corto plazo cuando se puedan tener pasajes gratis y apoyar al sector estudiantil, tras recordar que ya regresaron a las aulas.

“Si hemos tenido muchas quejas de los usuarios por el tema de los pasajes gratis, el motivo que se nos da es que no ha llegado el subsidio a los concesionarios para poder otorgar pasajes gratis, pero es un tema al que le estamos dando tramite”, argumentó.

No obstante, en lo que se resuelve esta situación, pidió a los estudiantes el exigir los descuentos a su tarifa, en el que se debe respetar el 50% del cobro.