buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Protestan maestros del Cbtis 64

Denuncian incumplimiento de basificación

Protestan maestros del Cbtis 64

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 64 realizaron este viernes un plantón para protestar por el incumplimiento del proceso de basificación de personal docente idóneo, validación de constancias de nombramiento y compactación de horas.

Guillermo Montaño Anguamea, delegado sindical de la institución educativa, encabezó la manifestación en el plantel, en cuya entrada principal fue colocada una lona con las demandas mencionadas.

Dijo que esto es parte de un movimiento que se lleva a cabo en todo el estado de Sonora, por iniciativa del dirigente de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Adalberto López Salazar.

Mencionó que las peticiones están dirigidas a autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), que es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

“Lo que buscamos es que se dé cumplimiento a los acuerdos firmados y señalados en la Minuta SEP-SNTE 2022, que a la fecha no se han concretado”, señaló.

“Hay otros asuntos pendientes, pero esto es sólo el inicio; lo que sigue es esperar que las negociaciones avancen y esperar indicaciones del Colectivo Sindical”, añadió.

Montaño Anguamea aclaró que con la acción de protesta realizada este viernes no se interrumpieron las actividades académicas.