buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Protección Civil Huatabampo inicia recorridos por clima frío

Aunque el albergue no se ha usado, procuran atender a la población indigente, que es la más vulnerable al no tener dónde pernoctar

Protección Civil Huatabampo inicia recorridos por clima frío

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Huatabampo inició recorridos por las zonas vulnerables para apoyar a la población en riesgo ante las bajas temperaturas.

Oscar Ruiz, titular de la dependencia, explicó que en el primer cuadro de la ciudad se enfocaron a la población indigente, para refugiarlos del frío extremo, mientras en las comunidades los recorridos se iniciaron diariamente, de manera nocturna, para apoyar.

Señaló que Huatabampo cuenta con el albergue de la Santísima Trinidad, a un costado del Hospital del Bajo Río Mayo, para auxiliar a la población vulnerable, disponible ante el descenso de temperatura.

“En los últimos días intensificamos nuestra labor para atender a esa población en situación vulnerable; es conocido por todos el frío que se ha estado presentado y para este día se espera lo más fuerte, por lo que estaremos apoyando o trasladando al albergue de ser necesario”, expresó.

imagen-cuerpo

El funcionario municipal comentó que hasta este día no se ha tenido la necesidad de ocupar el albergue, debido a que la población cuenta con un hogar o un refugio para mitigar el frío; sin embargo, se continuará con los recorridos e invitar a la población que lo necesite a refugiarse en él.

Recordó que, a su vez, los recorridos que implementan sirven para evitar algún incendio, debido a que muchos colonos prenden fogatas para disminuir el frío, pero en algunos casos estos se salen de control y pueden ocasionar un siniestro.

“La recomendación para todos es abrigarse muy bien y en la medida de lo posible no salir de casa, se vienen días muy fríos y es importante resguardarse”, concluyó.