buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Primera edición del Premio Municipal de la Juventud en Álamos

Con el objetivo de reconocer y promover los méritos y talentos de los jóvenes que contribuyen a un mejor municipio
Reloj Tiempo de Lectura

Con el objetivo de reconocer y promover los méritos y talentos de los jóvenes que contribuyen a un mejor municipio


El día de ayer se llevó a cabo la primera edición del Premio Municipal de la Juventud 2022 en Álamos, en la que participaron 17 jóvenes en las categorías de Artista, Deportista y Emprendedor.

En la categoría Artista se inscribieron 10 participantes; en Deportista, ocho; y en Emprendedor, 17.

La selección de los finalistas fue mediante votación en redes sociales, quedando tres en cada categoría.

La votación final se hizo entre los asistentes en el mismo evento, resultando ganadores en la categoría de Artista: Ana Duarte Robles; en Deportista: José María Hurtado López; y en Emprendedor: Griselda Lizeth Borrego Gil.

Cada ganador recibió un reconocimiento y un premio en efectivo de 2 mil pesos cada uno.

Asimismo, los jóvenes Yuruhany Duarte Reyes, Emmanuel Rodríguez Corral, Salma Duarte Barrón y el Escuadrón Juvenil de Bomberos, se llevaron una mención especial, por sus acciones en beneficio de la población alamense.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Jovanny Perea Panduro, expresó su reconocimiento a cada uno de los ganadores y a los demás participantes, y destacó que los jóvenes alamenses son agentes de cambio, con un gran compromiso social.

Asimismo, agradeció al presidente municipal de la Ciudad de los Portales, Víctor Balderrama Cárdenas, por la convicción y el trabajo realizado en apoyo de la juventud.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, la regidora Crisel Guadalupe Ramírez Rodríguez, y la primera dama Ana Rebeca Barriga de Balderrama.

El secretario del Ayuntamiento, Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; así como el secretario Técnico, Humberto Arana Murillo, y el comandante de Protección Civil y Bomberos, Benjamín Mejía Navarro, fueron los encargados de entregar los reconocimientos y premios a los jóvenes ganadores.