buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Primaria Flores Magón endurecerá su protesta

Maestros y padres de alumnos bloquearán carretera si no reciben recursos para rehabilitar el plantel

Primaria Flores Magón endurecerá su protesta

Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de Navojoa, bloquearán la carretera federal si no hay una respuesta de las autoridades en los próximos días para rehabilitar el plantel, uno de los más dañados de Sonora y que ha sufrido alrededor de 60 robos en tres años.

Marcos Canales Gaxiola, presidente de la Sociedad de Padres, informó que este viernes el personal docente y papás de los niños tuvieron que reparar por su cuenta el sistema eléctrico, como lo hicieron la semana pasada con los sanitarios, a fin de que los alumnos regresaran a clases presenciales después de casi dos años.

“Y ni así hemos tenido respuesta de los gobiernos Federal y Estatal, que nada más vienen y hacen levantamientos, pero no mandan los recursos para reparar nuestra escuela, que requiere una inversión de dos millones y medio de pesos”, agregó.

Señaló que la semana próxima se espera que regrese a las aulas la totalidad de estudiantes, alrededor de 200, lo que hará más necesario el apoyo económico de las autoridades.

Recordó que desde agosto pasado han insistido mucho, con plantones y tomas en la institución, pero sin obtener respuesta, por lo que en breve podrían bloquear la carretera, al sur de la ciudad, frente al lugar donde está ubicado el plantel.

Canales Gaxiola mencionó que la primaria Flores Magón no tenía agua ni luz porque los delincuentes se robaron cableados y dañaron tomas, lo que ya están atendiendo por su cuenta los maestros y padres de familia.

“Pero falta lo de los aparatos de aire acondicionado, centros de carga, puertas, ventanas, cercas, pintado, entre otras necesidades”, añadió.