buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Prevé huelga en UTE

Estallaría este viernes 12 debido a que no hay arreglos para reinstalar a sindicalizados despedidos

Prevé huelga en UTE

A un mes de que seis integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) fueron despedidos, no se ha logrado su reinstalación, pero la lucha sigue firme, dijo este miércoles la dirigente del gremio, Delia Ruiz Ibarra.

Reconoció que se han logrado algunos avances en la mesa de negociaciones con las autoridades, pero no en la demanda principal y que motivó la toma del plantel, un bloqueo carretero y un emplazamiento a huelga, que estallaría este viernes 12, al mediodía.

“Lo importante es que continúan las pláticas y nosotros como sindicato seguimos abiertos al diálogo; no deseamos llegar a la huelga, pero debe comprenderse que es un recurso legal al que podemos recurrir cuando no hay respuestas a demandas justas”, dijo.

imagen-cuerpo

Ruiz Ibarra mencionó que desde hace tres meses los maestros y empleados afiliados al citado gremio laboran bajo protesta, ya que no se han cumplido varias cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

“Pero fundamentalmente queremos una solución en el caso del despido injustificado de nuestros compañeros Omar Molina Ibarra, Salomón Cruz Rivera, Francisco Javier Encinas Flores, Guadalupe Ruiz Carrasco, Emma Liliana Alamea Valenzuela y Jesús Mario Valdespino”, dijo.

La secretaria general del sindicato de la UTE informó que esta semana iniciaron las actividades administrativas y académicas del plantel, que está ubicado por la carretera Etchojoa-Bacobampo.

La Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) fue fundada en el 2010 y ha brindado a los estudiantes un ambiente de aprendizaje diverso y rico, en donde el conocimiento, la creatividad y la experiencia práctica siempre han sido parte esencial