buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Presunto feminicida de Alma queda en prisión preventiva; lo acusan de feminicidio y acoso sexual

La Fiscalía de Sonora imputó a Hilario por ambos delitos; el 25 de agosto continuará el proceso en una segunda audiencia

Presunto feminicida de Alma queda en prisión preventiva; lo acusan de feminicidio y acoso sexual

Tras solicitar la defensa de Hilario “N”, la ampliación del término constitucional a 144 horas, se realizará una segunda audiencia el próximo 25 de agosto, informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE).

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, este domingo se inició con la audiencia donde se formuló la imputación de Hilario “N” por los delitos de acoso sexual y feminicidio en contra de Alma Lourdes de 30 años, buscando su vinculación a proceso penal, pero debido a la solicitud de ampliación, es que se procederá a una segunda audiencia en cuatro días más.

En tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada a solicitud del juez.

Noticia Relacionada

“Mientras esta representación social fortalece las investigaciones para lograr un proceso penal efectivo, en aras de obtener la pena más alta que en derecho corresponda”, señala el documento.

RECUENTO 

Tales hechos derivan de un altercado ocurrido ayer sábado 19 de agosto, alrededor de las 09:30 horas, el cual terminó con la expulsión del imputado de un negocio por parte de trabajadores de un comercio.

“Lo que generó la ira de Hilario “N”, quien se retiró del sitio para volver posteriormente, cerca de las 15:45 horas, con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes “N”, privándola de la vida en el lugar para escapar después en una camioneta de color blanco”, sostuvo el comunicado.

Derivado de acciones de investigación, dentro de las primeras horas del hecho, se logró conocer la identidad y datos del imputado, para lo cual se solicitó una orden de aprehensión y cateo para la vivienda ubicada en la calle Puebla entre Cajeme y Tetabiate.

“Una vez que el Juez correspondiente otorgó la orden, esta se ejecutó por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la FGJE y apoyo de distintas corporaciones de seguridad pública, esto a las 22:00 horas”, indica.

En el domicilio se logró la captura del imputado, asegurando además dos armas cortas y dos armas largas, entre otros indicios que junto al imputado fueron puestos a disposición del Juez correspondiente.