buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Presa Mocúzari rebasa la mitad de su capacidad

Las lluvias de los últimos días en la parte alta de la sierra han permitido aportaciones que desde hace varios años no se presentaban

Presa Mocúzari rebasa la mitad de su capacidad

El Distrito de Riego del Río Mayo 038 informó que la presa Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registró este viernes un almacenamiento de 514 millones de metros cúbicos.

Este volumen, celebró el organismo, representa más de la mitad de su capacidad total de almacenamiento, que es de 950 millones de metros cúbicos.

Mencionó que el embalse, el año pasado en esta misma fecha, registraba una captación de 336 millones de metros cúbicos, es decir, 178 más.

imagen-cuerpo

Dijo que las lluvias recientes en la parte alta de la sierra han permitido aportaciones extraordinarias y que desde hace varios años no se habían presentado.

El Distrito de Riego indicó que la Presa tiene actualmente una entrada de 569 metros cúbicos por segundo, por lo que se espera que pronto tome su máximo nivel de operatividad.

Por lo que respecta a la Presa Pilares, se informó que presenta un almacenamiento de 74 millones de metros cúbicos.

El organismo externó su deseo de que sigan registrándose lluvias y aportaciones en ambos embalses, para que sigan mejorando las expectativas para el próximo ciclo agrícola 2022-2023.