buscar noticiasbuscar noticias

Preparan a docentes para ser incluyentes





El foro, dirigido a profe­sionales de la educación re­gular y especial, docentes y directivos de instituciones de educación, supervisores y je­fes de sector, fue organizado por las Zonas Escolares de Educación Especial, 08, 17 y 08 estatal, como un espacio para la reflexión, en torno al trabajo realizado en el siste­ma educativo y otros sectores e instituciones en el tema de la inclusión.

En su mensaje, la alcaldesa manifestó que, en la estrate­gia de Gobierno Municipal, la inclusión es un tema primor­dial, pues se tiene como una de las prioridades, el traba­jar a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden.

Señaló que se trabaja para lograr una educación más inclusiva; por ello celebró la realización de este Primer Foro de Inclusión Educativa en el Municipio, que convoca a todos los maestros que brin­dan atención a personas en condición de vulnerabilidad.

Lo anterior, con el objetivo de revisar información que permita a las y los participan­tes, analizar críticamente la forma en que en la actualidad se practica la integración edu­cativa en la Entidad, al consi­derar sus referentes legales, normativos y de orientación, así como los aprendizajes lo­grados por el alumnado con discapacidad y el de aptitudes sobresalientes, además de vi­sualizar las implicaciones de la Educación Inclusiva en los Servicios de Educación Espe­cial. "El reto es enorme, se ha hecho un gran esfuerzo, pero es muchísimo lo que tenemos que avanzar para poder decir que en Navojoa tenemos un siste­ma educativo incluyente, por lo que tendremos que caminar en la cultura del diálogo, en la aceptación de la diversidad y reconocer juntos las diferencias de todos, para poder integrar las palabras equidad e inclu­sión", dijo la presidente.

Estuvo presente la direc­tora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro; el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Axel Omar Salas, y directivos de zonas escolares.