La postergación de la audiencia en el caso de la tragedia de la tienda Waldo´s de Hermosillo se debe a que el juez busca proteger el derecho que tienen los acusados de defenderse; con ello no se lesiona a nadie, afirmó Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJE).
Expresó que se trata de un tema muy complejo, porque hay partes que están litigando. "Por un lado litiga la Fiscalía, defendiendo los intereses de la sociedad, y por otro lado litigan también los imputados, defendiéndose ellos".
Acuña Griego resaltó que lo que los jueces privilegian en estos casos es la defensa de quienes están siendo inculpados de delitos, debido a que son producto de una tragedia. "Entonces, la postergación de las audiencias es porque el juez quiere proteger el derecho que tienen los acusados a defenderse, nada más; no se está lesionando a nadie con eso", indicó.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora dijo desconocer si la decisión de la postergación de la audiencia de este caso se trata de un acuerdo. "Pues no sé, pero el juez está en las dos o tres audiencias que hemos tenido; salen a las 9, a las 10, a las 11 de la noche, desde las 9 de la mañana. Entonces están exhaustos todos: Fiscalía, inculpados y, obviamente, el juez también", mencionó.
Agregó que no existe violación en el proceso.
"Se está privilegiando la defensa de los imputados. Nada más; imagínense que no se les diera oportunidad de leer el expediente, o no se les diera oportunidad de alegar en su defensa, esas sí serían violaciones", puntualizó.




