buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Por su cuenta, maestros reparan su escuela

Tras casi dos años, niños de la Flores Magón regresarán a las aulas

Por su cuenta, maestros reparan su escuela

La primaria Ricardo Flores Magón, una de las más vandalizadas de Sonora, con 60 robos en tres años y una de las pocas de Navojoa que no tiene clases presenciales, comenzó su rehabilitación, pero con recursos de los maestros y no de las autoridades gubernamentales.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente de la sociedad de padres de familia, Marcos Canales Gaxiola, quien informó que el martes próximo casi 200 alumnos regresarán de manera escalonada a las aulas, después de casi dos años.

Expuso que, a pesar de las reiteradas demandas de reparación de la escuela, que requiere una inversión de dos millones y medio de pesos, los gobiernos Federal y Estatal no han liberado recursos.

“Hemos insistido mucho, con plantones y tomas desde agosto pasado, pero el dinero no llega, por lo que hicimos el planteamiento a la dirección del plantel y a maestros, quienes por su cuenta decidieron iniciar los trabajos de rehabilitación, por lo menos de los baños”, señaló.

La primaria Flores Magón, que está ubicada a un costado de la carretera federal, en la salida sur de la ciudad, no tiene agua ni luz porque los delincuentes se robaron cableados y dañaron tomas, bebederos, sanitarios, además de aparatos de aire acondicionado, centros de carga, puertas, ventanas, entre otras cosas.

“Ya no podíamos pasar más tiempo y seguir esperando a que nos llegue el dinero; se tenían clases virtuales, pero a los niños les urgen las presenciales”, agregó Canales Gaxiola.

imagen-cuerpo