buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Póngase vivo: hay billetes falsos en circulación

Se recomienda que revise bien el papel moneda que recibe, pues le podría dar un dolor de cabeza

Póngase vivo: hay billetes falsos en circulación

La inseguridad y los fraudes con billetes falsos están a la orden del día, según pequeños comerciantes del norte de Hermosillo que han sido víctimas de robos y estafados con dinero falso.

Sara Elvia Torres, vecina de la colonia Camino Real, decidió abrir una tienda de tamales ubicada por la avenida Callejón Sahuaro, casi esquina con la calle Esperanza, y platicó que, en lo que va del 2022 han acudido a su tienda tres veces a querer estafar con billetes falsos de 500 pesos.

Narró que la semana pasada un delincuente quiso engañarla con un billete falso, al momento de ella tomar el cambio de la caja registradora y darse cuenta del billete fraudulento, el ladrón brincó el mostrador y con violencia la empujó y se lo arrebató.

Elvia Torres hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, para que aumenten la vigilancia en esta zona, ya que la inseguridad está en aumento.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros dos meses del 2022, han ocurrido 31 robos a algún comercio o negocio local, datos que preocupan a los propietarios de estos establecimientos.