buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden retorno a clases híbrido

Piden retorno a clases híbrido

Escuelas particulares del Norte de Sonora esperan regresar a clases híbridas en el próximo ciclo escolar.

Rogelio Varela Cáñez, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, destacó que esperan poder llegar a acuerdos que convengan a todos con la Secretaría de Salud Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura, esto si las condiciones de la pandemia lo permiten.


“Estamos esperando que ya en estos días formalicemos reunión, y ya tener más claro cómo va a quedar el regreso, y eso significa regresar de forma híbrida, unos días uno, otros días otros y con los grupos reducidos para tener mayor control. Eso es lo que buscamos que sea y es en lo que se ha ido encaminando, a nivel nacional ya están pidiendo el regreso a las escuelas, y pues bueno, es una opción la educación híbrida, esto en caso de que haya condiciones para hacerlo”, indicó.

El posible regreso a clases se espera que sea el 30 de agosto, y aunque aún faltan cerca de cinco semanas para ese retorno, recalcó Varela Cáñez, todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía, su movilidad y los contagios por Covid-19.

“Esperemos que las reuniones que tengamos próximamente con las autoridades del Estado, nos puedan ayudar para hacer un regreso seguro, nosotros ya estamos capacitados y preparados, claro, no se recibirá el 100% de alumnos, pero una parte sí, por lo que hay que cuidar todo para que esto sea lo más seguro posible”, manifestó.

Actualmente en este gremio la componen 43 instituciones, en algunas de ellas hay varios niveles educativos, donde hay entre 6 mil y 7 mil alumnos.