buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Naranjeros de Hermosillo, bicampeones del Torneo de Beisbol Infantil de la Liga ARCO

La escuadra capitalina se quedó con el título y se erige bicampeón del Torneo Infantil de Béisbol de la LMP

Naranjeros de Hermosillo, bicampeones del Torneo de Beisbol Infantil de la Liga ARCO

Finalmente llegó a su fin el Torneo de Béisbol Infantil de la Liga ARCO, Mexicana del Pacífico (LMP), donde la escuadra del equipo de Naranjeros de Hermosillo derrotó a Charros de Jalisco 6-3 y se quedó con el bicampeonato del torneo infantil 11-12 años.

Durante el fin de semana se desarrollaron las acciones en las instalaciones del Estadio Yaquis de Ciudad Obregón y la unidad deportiva “Silvana Beltrones”.

Fueron doce escuadras las que buscaron el título, un fin de semana cien por ciento beisbolero, calentando el ambiente para la temporada 2023-2024 de la LMP.

Naranjeros y Charros se abrieron paso para llegar a disputar la final, donde hubo de todo en cuanto a emociones.

CAMINO AL TÍTULO 

Luego de terminar el rol regular quedaron definidas las llaves de cuartos de final de la siguiente manera.

En la primera llave la escuadra de Mayos de Navojoa enfrentó a Sultanes de Monterrey; la victoria fue para la escuadra de Mayos con pizarra de 6-4 y Navojoa alcanzó las semifinales.

En la segunda llave se midieron las escuadras de Tomateros de Culiacán vs Cañeros de Los Mochis, con victoria de éstos últimos por marcador de 4-3; Los Mochis el segundo semifinalista.

La tercera llave la protagonizaron las escuadras de Charros de Jalisco y Algodoneros de Guasave, la victoria le correspondió a Charros de Jalisco al son de 10-0. Charros es el tercer semifinalista.

En la última llave se vieron las caras los monarcas del torneo anterior: Naranjeros de Hermosillo y los locales Yaquis de Obregón, donde se tuvo una victoria para Naranjeros por marcador de 10-0; Hermosillo completaba a los semifinalistas.

SEMIFINALES 

Grandes emociones se vivieron en esta instancia donde ambos partidos fueron muy cerrados; la primera semifinal fue entre Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco con victoria para el equipo jaliscience por marcador de 1-0, primer finalista.

La segunda semifinal fue entre Naranjeros de Hermosillo  y Cañeros  de Los Mochis, victoria para los hermosillenses y segundo finalista, el marcador de este juego 1-0.

GRAN FINAL

En el juego estelar del torneo, Naranjeros de Hermosillo defendió el campeonato al enfrentar al equipo de Charros de Jalisco, y en un juego digno de una gran final, los Naranjeros de Hermosillo se alzaron con el campeonato al son de 6-3, siendo el equipo que lo hace en los únicos dos Torneos Infantiles de Béisbol de la LMP.

En la primera edición que se celebró en Culiacán, Sinaloa en el años del 2019, Naranjeros de Hermosillo se alzó con el título, ahora repite el truco en la edición 2023 en Ciudad Obregón, Sonora.

El presidente del circuito Carlos Manrique y el presidente del Club Yaquis de Obregón René Arturo Rodríguez, encabezaron la ceremonia de premiación, poniendo fin a este segundo Torneo Infantil de Béisbol de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.