buscar noticiasbuscar noticias

Piden rehabilitar cárcamo de drenaje





Por: Raúl Armenta Rincón

Jesús López López, Ángel Corral Acuña, Jesús Mendo­za López, Josefina Obregón y Enrique Román Zamorano, representantes de los vecinos, denunciaron ante DIARIO DEL MAYO las deficientes condiciones en las que opera el cárcamo, donde caen las aguas negras de amplias zo­nas de la ciudad.

“Su equipo e instalaciones son obsoletas, están muy vie­jas, tienen más de 50 años y nunca han sido bien rehabi­litadas. Ya ni siquiera tienen vidrios. Y, como consecuencia de todo esto, es un mosquero aquí, con olores insoportables, más en las noches. Es muy di­fícil dormir así”, aseguró Ló­pez López.

Señaló que el cárcamo de rebombeo que está situado al final de la avenida Matamo­ros, entre Morelos y bulevar Centenario, representa una añeja problemática a la que todas las administraciones municipales no le han dado la debida atención, “y el actual Gobierno no ha sido la excep­ción”.

Indicó que además de las 40 familias afectadas, tam­bién está ubicada, a escasos metros del cárcamo, la Escue­la Secundaria Técnica No. 55.

“Es un problema muy serio, por lo que hacemos un llama­do a la presidenta municipal para que venga y se cerciore de ello; que traiga al director del Oomapasn y a todos los funcionarios que tengan rela­ción con este tema; que vean el desgarriate que hay aquí”, dijo Enrique Román.

PODRÍAN CERRAR VÁLVULAS

“Ahorita la petición la es­tamos haciendo de manera respetuosa, tranquila, pero si otra vez no nos atienden, entonces vamos a tomar el cárcamo y cerrar las válvulas, como lo hicimos el año pasado, y pues va a ser un broncón, porque las aguas negras se devolverán a los domicilios de muchos navojoenses”, advirtió el también dirigente del Movi­miento Cívico Sonorense.

“En lugar de andar pintan­do leones y otras esculturas, el Ayuntamiento debería aten­der esta clase de problemas. Estos son los asuntos real­mente prioritarios. Ya deben dejar las cosas innecesarias, de oropel”, demandó.