buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden reactivar casas de salud para distribución de suero

Piden reactivar casas de salud para distribución de suero

Ante la onda cálida que se registra en Navojoa, que ya ha provocado un aumento de casos de deshidratación y golpes de calor en niños y adultos mayores, es necesario que se reactiven las casas y módulos de salud en colonias y comunidades rurales, donde en años anteriores se distribuían gratuitamente sueros y medicinas.

Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, señaló que el Ayuntamiento debe atender rápidamente problemas como éste, ya que está en juego la salud de muchas personas, sobre todo de las más vulnerables.

imagen-cuerpo

Dijo que también la Jurisdicción Sanitaria número 5, y su titular Joaquín Flores Pérez, deben enfocarse a esta problemática, en lugar de “andar nadando de muertito” o de andar en la política, como dicho funcionario lo ha estado haciendo todos estos años.

“El calor está a todo lo que da, con temperaturas de más de 40 grados, y se pronostica que este clima se mantendrá las próximas semanas y meses, como de hecho ha sido siempre, por lo que las autoridades deben ponerse pronto las pilas”, agregó.

Enfatizó que tomar mucha agua es importante, pero son más efectivos los sueros, los cuales, sin embargo, no están a disposición de la población más necesitada, como sí lo estaban en diversas casas y módulos no hace muchos años.

“No es mucho pedir al Gobierno Municipal y a la Secretaría de Salud que hagan esto; son acciones que no implican mucha cantidad de recursos y dinero; solamente se necesita voluntad, disposición y sensibilidad”, puntualizó Román Zamorano.