buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden frenar Uber

Concesionarios consideran que es competencia desleal, pues invaden paradas de camiones

Piden frenar Uber

Antes de que las autoridades de Transporte del Estado inicien el plan piloto en Navojoa, primero deben regular los Uber, que siguen trabajando en las paradas y rutas de camiones urbanos, afirmó Zuilma Navarro Bernal, representante de 49 concesionarios locales.

Señaló que esa empresa incurre en una franca competencia desleal, porque muchos de sus choferes se la llevan, por ejemplo, en el Mercado Municipal, como si fueran concesionarios, cuando deberían recoger a los usuarios en sus casas o lugares de trabajo.

“Nosotros no vamos a comprar camiones nuevos mientras los Uber sigan cometiendo esas ilegalidades, de andar “ruteando”; no vamos a arriesgarnos a perder nuestro dinero; primero el Gobierno debe ponerles un freno, pero a pesar de que se lo hemos pedido muchas veces, no actúa”, dijo.

imagen-cuerpo

Con respecto al plan piloto anunciado por las autoridades estatales, Navarro Bernal declaró que ese programa “sigue en el aire”.

“Se anunció que en tres o cuatro semanas iban a llegar 25 nuevos camiones a Navojoa, pero ese plazo ya se venció y no se ve nada claro; ahora nos dicen que se está negociando con las armadoras, de que están gestionando esas unidades, etcétera, ya no saben ni qué pretexto poner”, agregó.

Dijo que el plan piloto debe diseñarse en base a lo que opinan los concesionarios, que son los que conocen directamente la situación del transporte, por lo que esperan que el Gobierno del Estado los tome realmente en cuenta.

imagen-cuerpo

Navarro Beltrán lamentó que persista la demora y la incertidumbre en torno a ese plan y los puntos que lo regirán y, mientras tanto, la crisis del servicio empeora cada día en Navojoa