Sonora

Piden arreglen crucero



Para Judith Issa es necesa­rio transitar por esta vía todos los días para llegar a su traba­jo, por lo que cada vez corre el riesgo que su automóvil sufra algún tipo de daño o avería, de­bido a “los cráteres” que hay en el lugar.

“Cada vez está peor esta parte del Periférico; cada vez le tenemos que sacar más vueltas a los enormes hoyos que hay aquí. Cuando los llegan a arre­glar nomás les echan tierrita y no duran ni tres días”, externó la afectada.

Rodolfo Mendoza, vecino de la colonia Sonora, confesó que ha sido víctima por las deplo­rables condiciones de la viali­dad, ya que en una ocasión una llanta de su troca se ponchó al caer en uno de los baches.

“Uno viene confiado mane­jando en un Periférico de pri­mera, cuando de repente te to­pas con este cochinero de calle. Caí en un hoyo que cada vez está más grande y se ponchó la llanta de mi carro. Ni a pie se puede pasar por aquí. A lo me­jor y sales fracturado por caer un bache”, comentó.

El encargado de transportar productos al norte del Estado cada semana, Noel Díaz, indi­có que en muchas ocasiones ni se alcanza a avanzar cuándo el semáforo está en verde debido al “campo minado” por el que cruzan.

“Cuando transportamos pro­ducto muy delicado se tiene que pasar por aquí lo más cuidado­so y lento posible, para evitar daños. Es por eso que muy se­guido un solo tráiler consuma el tiempo del semáforo sólo una vuelta por aquí para tomar el Periférico. Ya tiene rato este problema y no se han visto soluciones”, exteriorizó el con­ductor.