buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden arreglar caminos de los ejidos del sur

Vecinos denuncian que las rúas están intransitables, pues las lluvias los dejaron en deplorables condiciones

Piden arreglar caminos de los ejidos del sur

Habitantes de los ejidos del sur, en el Municipio de Huatabampo, pidieron a las autoridades que arreglen varios de los caminos de esa zona, los cuales están en deplorables condiciones e intransitables.

Vecinos de los ejidos Melchor Ocampo, Juan Escutia, Lucio Blanco, Tierra y Libertad, Camahuiroa, Estación Luis, 10 de Abril, entre otros, señalaron que el mal estado de los caminos afecta, sobre todo, a los pescadores y a los niños y jóvenes que van a la escuela.

José Alberto Leyva dijo que en varias ocasiones ha solicitado la rehabilitación del camino que conduce del ejido Tierra y Libertad al Melchor Ocampo, ya que es una ruta alterna muy importante para muchas personas, entre estas los trabajadores del mar.

“Antes, las actuales autoridades municipales nos buscaban para cualquier promesa que nos hacían… ¿y ahora?”, cuestionó.

“Vamos a tocar puertas y nadie nos escucha, estamos desesperados, ojalá que el Ayuntamiento o el Módulo de Riego nos apoyara como antes, que ahora sí escuchen nuestras peticiones”, agregó.

Por su parte, Socorro Anaya indicó que, así como está dicho camino, también se encuentra el que conduce del ejido Tierra y Libertad al Plutarco Elías Calles.

En el mismo sentido se manifestaron otros habitantes de esa región, quienes pidieron a las autoridades municipales que no esperen a que se registren más lluvias para después actuar, como parece ser la intención, para no hacer doble gasto.

imagen-cuerpo