buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pescadores están listos a la espera del levantamiento de la veda del camarón

José Luis Reyes indicó que esperan que en los próximos días las autoridades den a conocer la fecha para salir a la captura del "oro rosado"

Pescadores están listos a la espera del levantamiento de la veda del camarón

Aunque todavía no hay fecha para el levantamiento de la veda de camarón, los pescadores ribereños de Bahía del Tóbari se preparan ya para la temporada.

En los campos pesqueros del Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito hay mucha actividad, pues en los patios de las casas se ve a los hombres relingando los chinchorros y otros en el mantenimiento a los motores de las embarcaciones.

José Luis Reyes, indicó que esperan que en los próximos días las autoridades den a conocer la fecha para salir a la captura del oro rosado.

El presidente de la Cooperativa Rey Berna Pescadores del Paredón Colorado subrayó que, siempre en agosto se da a conocer la fecha del levantamiento de la veda y ahora siguen a la expectativa.

Esto genera incertidumbre entre los pescadores, ya que la temporada camaronera es la que reactiva la economía del sector y es la más importante en la zona.

El panorama es crítico porque muchos pescadores no han tenido financiamiento y les están haciendo como pueden para dar mantenimiento a los equipos y chinchorros, por lo que esperan poder recuperarse y hacer frente a los compromisos.

Demandaron que no se extiendan en la fecha, ya que luego llega el mal tiempo y los camarones se esconden.