buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Partidos políticos, una promesa por Navojoa

Morena fue considerado por mucho tiempo como la otra opción que ocupaba el ciudadano

Partidos políticos, una promesa por Navojoa

Desde el 2018, llegó a Navojoa una corriente política distinta a la habitual, un movimiento con la promesa de traer una reestructuración del Municipio, llevar mejoras donde por años no se tenían y una labor de acercamiento directo con la ciudadanía, sin embargo, ha quedado a deber.

El ya popular Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue considerado por mucho tiempo como la otra opción que ocupaba el ciudadano, quien alejara el legado de corrupción y malos manejos que por décadas había atentado contra la ciudad, el Estado y el País.

Lejos de ser esa alternativa, Morena se transformó en otro partido de promesas, cuya aprobación ciudadana cada día va en declive y que ahora deja menos oportunidades para el ciudadano.

Tras ese lapso, los anteriores y hasta nuevos partidos políticos han buscado adherirse de nueva cuenta y buscar terreno en el servicio público, retomar o atender esa oportunidad que ha nacido.Pero también ha nacido la interrogante si en verdad son la opción que necesita el ciudadano.

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Miguel Corral, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Navojoa recordó que en lo municipal, estatal y federal, la particularidad de un Gobierno en turno carente de soluciones ha contribuido a generar el hartazgo del ciudadano, por ello han buscado un proyecto ambicioso que en verdad pueda atender las carencias que se tienen.

A raíz de ello, indicó que el Partido Acción Nacional ha buscado los puentes para ofrecer opciones de cambio al ciudadano, con la construcción de una alianza con la sociedad civil, con personas y no con partidos políticos. Una alianza que permite cambiar el sentido en el que se está dirigido y ofrecer un proyecto que pueda atender las demandas que en los últimos años ha exclamado con firmeza el ciudadano.

Expresó que la labor política en la actualidad ha quedado ausente, con servidores públicos que se han servido de la gente y que hoy en día no son electos como la alternativa que se requiere, sino como una opción más del montón, sin determinar su trayectoria o sus propuestas.

“Pensando en todos los problemas que se tienen en Navojoa, el Partido Acción Nacional está sentando las bases para traer un Gobierno de cambio, no ofrecer particularmente un partido político, sino los perfiles que la sociedad necesitan”, agregó.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Eduardo Gaxiola, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Navojoa mencionó que en la actualidad hay un hartazgo de la sociedad por la falta de respuesta que durante años se ha tenido, promesas incumplidas y actos que solo quedan en campaña, que a la par con los últimos años comienza a cobrar factura.

Recordó que en su recorrido como partido político por la zona rural y el casco urbano, se ha podido evidenciar la ilusión depositada en los últimos gobernantes municipales, acción que provocará que en el próximo proceso electoral no se seleccione un partido, sino un perfil apto y que conecte con el ciudadano.

“Nosotros no buscamos que se nos vea como un partido más, sino como ese agente de cambio que se necesita para Navojoa, donde se tenga el acercamiento y la confianza en que el rumbo mejorará. Por eso estamos rodeados de perfiles preparados, con ciudadanos que en verdad deseen el cambio y con jóvenes capaces que sigan con el proyecto que ya iniciamos”, externó.

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

María Remedios Pulidos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Navojoa señaló que ha iniciado el tiempo de reestructurar los partidos políticos y el cual ya ha iniciado el PRI, buscando una participación activa y ordenada que se convierta en la opción que el navojoense necesita.

Recordó que ante lo caótico que se han tornado las últimas administraciones, ha resultado necesario el plantear soluciones a los problemas concretos que hoy en día vive la ciudad, otorgar una opción con experiencia y capaz de dar respuestas a las necesidades más apremiantes.

PRÓXIMO PROCESO

A poco más de un año de un nuevo proceso electoral, las fracciones políticas han iniciado con su preparación y reestructura, cambios y adhesión de perfiles que le brinden o resten competitividad en la preferencia electoral. Morena el candidato a vencer, pero la voz del ciudadano es quien señalan tendrá la última palabra.