buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Parecía huracán: daña gasolinera

Fueron vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informó Protección Civil

Parecía huracán: daña gasolinera

Las rachas de viento que se presentaron la noche de este martes y que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora dejaron afectaciones en la estructura de una gasolinera ubicada a la salida a Huatabampo, pero sin daños que lamentar.

Según el reporte de Protección Civil, dichos efectos climatológicos azotaron de manera sorpresiva el Municipio y provocaron rachas de viento muy intensas y lluvias ligeras, lo que alertó a la población.

Sin embargo, se señaló que tras el recorrido habitual para cuantificar daños, solo se pudo corroborar que fue el establecimiento distribuidor de gasolina quien resultó con daños, luego que la estructura fuera desplazada por el intenso viento y provocó que el techo colapsara.

Fueron en total daños a dos trailer que se encontraban suministrando combustible en el momento, sin que resultaron lesionados por los daños, al igual que trabajadores del lugar, que no sufrieron alguna afectación.

Posterior a lo sucedido, se procedió al levantamiento de la estructura caída para determinar el total de los daños.

El comandante de Protección Civil y Bomberos, Jesús Edmundo Valdez, pidió a la población el mantenerse alerta a las condiciones climatológicas que se puedan presentar, resguardándose en caso de requerirse, mientras en caso de lluvias el evitar cruzar ríos y arroyos para no ponerse en riesgo.