buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pagarán adeudo a choferes

Antes del 20, afirma la Dirección del Transporte; si no cumple, estallará la huelga ese día, advierten operadores

Pagarán adeudo a choferes

Antes del 20 de febrero, el Gobierno del Estado pagará alrededor de 500 mil pesos, correspondientes a siete semanas de sueldo a 50 choferes del transporte urbano de Navojoa.

Esto se acordó en una reunión entre la directora estatal del Transporte, Lirio del Castillo Salazar; el dirigente del Sindicato de Operadores, Rubén Alberto Mejía López, y el líder cetemista Guillermo Peña Enríquez.

Mejía López informó a Diario del Mayo que, con una votación mayoritaria de los trabajadores, se aprobó otorgar una prórroga hasta el día mencionado, para el estallamiento a huelga contra Transportes Integrados de Navojoa (Tinsa).

Dijo que la funcionaria se comprometió también a cubrir la liquidación de los choferes, pero queda pendiente el punto referente a los pagos de la empresa al Seguro Social, que dejó de hacer durante tres años y que afectan las pensiones de los operadores.

“También estamos exigiendo una certidumbre o estabilidad laboral, con el traspaso a nuevos inversionistas en Tinsa, después de que ésta se declaró en quiebra”, señaló.

“Pero bueno, por lo menos las autoridades asumieron el compromiso de pago de nuestros salarios; ahora esperemos que se nos cumpla, como se aseguró; de lo contrario, estallará la huelga el día 20 de este mes”, subrayó Mejía López.