Padres de familia toman jardín de niños en Bácum; estas son sus exigencias
Esta mañana, padres de los alumnos cerraron las puertas del plantel para exigir que se cumplan sus peticiones
Padres de familia del jardín de niños Ramón López Velarde, en Bácum, tomaron las instalaciones para exigir que se reinstale a la maestra interina del grupo hasta que concluya el ciclo.
Fátima Rosario Amparano Parra, madre de familia, explicó que la maestra interina cubrió el periodo de enfermedad de la docente de planta y, al vencer el tiempo, los estudiantes se quedaron sin maestra que encabece el grupo, ya que los niños ni padres de familia quisieron que regresara quien tiene la base.
“Cuando inició el ciclo el grupo tuvo una maestra que maltrató a los niños, los amenazaba e incluso hubo agresiones, entonces se enfermó y mandaron a una maestra, ella tuvo muy buena conexión con los niños del grupo de segundo y tercero, son los dos en un solo grupo, estaban muy a gusto, pero hace un mes se venció el tiempo en que iba a cubrir y queremos que la regresen”, narró.
El compromiso por parte de las autoridades educativas es que no volvería la docente de base por las presuntas agresiones, además que dejarían a la maestra interina terminar el ciclo, lo cual aseguró Amparano Parra, no han cumplido.
“Ya hace un mes de eso y los niños fueron repartidos en dos grupos con maestras de apoyo, pero hay mucho descontrol, entonces necesitamos que regrese la maestra”, dijo.
Además de esto, el conserje pidió licencia desde aproximadamente un mes y no han contratado a nadie que cubra su espacio, por lo que los padres de familia deben pagar a un vecino del plantel para que vaya a limpiar, lo cual consideraron que no debe de ser.
Los padres de familia pidieron que la maestra sea reinstalada en el grupo del jardín de niños