buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Oficina móvil del Infonavit estará en Navojoa

Oficinas de Canaco serán la sede para que la dependencia se instale este jueves

Oficina móvil del Infonavit estará en Navojoa

Por gestiones de la Cámara Nacional de Comercio Servytur del Mayo (Canaco), este jueves 18 estará en Navojoa la oficina móvil del Infonavit para atender las necesidades y trámites de trabajadores.

El presidente de la Canaco, Federico Llamas Aréchiga, señaló que lo anterior es a raíz de la problemática que viven los derechohabientes de esta región al no contar con una subdelegación u oficinas del instituto.

Explicó que esta gestión permitirá un ahorro en tiempo al trabajador y su vez al empleador, en lo que se refiere al horario laboral, ya que el derechohabiente no tendrá que trasladarse a Ciudad Obregón, donde se ubica la subdelegación.

Informó que este jueves será el único día de atención, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Canaco ubicadas en Obregón y Pesqueira, donde funcionarios del Infonavit atenderán las principales necesidades de los trabajadores, como dudas y asesorías de trámites de crédito para vivienda, asesorías de beneficios a los acreditados (prórrogas, convenios de pago, fondo de protección de pagos, liquidación, devolución de la subcuenta de vivienda, Crédito Mejoravit, entre otros).

Dijo que el trabajador, para poder ser atendido, deberá tramitar una cita previa de registro en las instalaciones de Canaco o al teléfono 642 42 20044.

Asimismo, informó que se están realizando gestiones para conseguir que esta oficina móvil venga por lo menos una vez al mes y, de esta forma, se convierta en un servicio más que la cámara brinda en beneficio de los trabajadores y las empresas a las que representa.