buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nuevos libros de texto. Difunden modelo de amparo en Navojoa

Alma Maytorena informó que entre varias organizaciones se difunde un modelo de amparo contra la distribución y uso de los nuevos libros

Nuevos libros de texto. Difunden modelo de amparo en Navojoa

La Coordinación Navojoa del Frente Nacional por la Familia exhortó a tramitar amparos individuales contra los libros de texto gratuitos antes del 25 de agosto.

Alma Maytorena Fontes, representante de la asociación, informó que por iniciativa de la Unión Nacional de Padres de Familia, entre otras organizaciones, se difunde un modelo de amparo contra la distribución y uso de dichos materiales. 

Indicó que el link para descargar el documento es https://drive.google.com/drive/folders/1-Abx1wIgwECZRIhMIJ83613EZkmVVpNe.

Maytorena Fontes indicó que es requisito que los padres de familia que deseen presentar el amparo, tengan menores que cursen educación básica, sin importar si asisten a escuelas públicas o privadas. 

imagen-cuerpo

PIDEN REVISAR Y REGRESAR LOS LIBROS

Asimismo, informó que se sigue con la recomendación de la revisión de los libros por parte de los padres de familia, para que en su inconformidad regresen los libros acompañados de la carta formato donde se declara que no están de acuerdo con esos materiales.

“La lucha sigue fuerte y firme, como se demostró en la manifestación del domingo en Hermosillo; estos son movimientos de la sociedad civil en defensa de la vida, familia y libertades fundamentales”, expresó.

La representante de la asociación consideró que entre esas libertades, está la que tienen los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas, por lo que la lucha se va a fortalecer hasta que los libros sean reemplazados.

Dichos materiales se consideran ilegales, sostuvo, ya que no se cumplió con lo estipulado en las leyes con respecto al procedimiento en la elaboración.

Agregó que los libros están llenos de errores ortográficos, con muy pocas matemáticas y muy mal enseñadas, además de que infunden ideologías y les dicen a los niños que pueden escoger su género y que tienen derecho a vivir su sexualidad.

“Tenemos el derecho a exigir calidad en la educación de nuestros hijos, por eso el llamado a los padres de familia es a que, en este próximo regreso a clases, en cuanto reciban los libros, hay que revisarlos y devolverlos en la dirección de la escuela; ciencia sí, ideología no”, puntualizó.