buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo Sistema de Justicia Laboral impulsará el desarrollo

El gobernador Alfonso Durazo dijo que el nuevo sistema garantiza la solución rápida de los problemas y querellas de los trabajadores con empleadores

El gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral no solo representa la garantía de un acceso rápido y expedito hacia la resolución de los problemas y querellas de los trabajadores con sus empleadores, sino que además será un catalizador para el desarrollo económico de Sonora.

Nuevo Sistema de Justicia Laboral impulsará el desarrollo

Destacó que a la par con el respeto de las fuentes de empleo, la defensa de los derechos de los empleados se traduce en una estabilidad laboral, y refuerza la generación de empleos y la atracción de inversiones, lo que fortalecerá la economía en el Estado.


 "No hay posibilidades de desplegar a plenitud el potencial económico de nuestro estado, particularmente económico, sin una estabilidad laboral plena y esa estabilidad laboral plena no debe darse a costa de los derechos de los trabajadores, debe ser simplemente producto de una madurez política que da capacidad para construir soluciones en un ámbito de defensa plena de los derechos de los trabajadores", dijo.

El jefe del Ejecutivo destacó que esta nueva iniciativa es parte de la política progresista del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que obedece a una agenda apegada al cumplimiento con requerimientos históricos, sin los cuales no podría concretarse el cambio del paradigma político de México.

Por su parte, Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en la Entidad, destacó que en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral las Juntas de Conciliación y Arbitraje terminaran de desaparecer, dando el paso a la justicia mediante la mediación y el diálogo.

El presidente del Superno Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego, destacó que este nuevo sistema garantiza los derechos de los sindicatos, que jugarán un papel importante en la etapa que inicia.