buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nuevo Hospital de Especialidades sólo atiende 22 de 39

El nosocomio, ubicado en Hermosillo, señala que están previstas para tratar un total de 39 especialidades

Nuevo Hospital de Especialidades sólo atiende 22 de 39

A cinco meses de la inauguración del Nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo, únicamente cuentan con la atención de 22 especialidades de 39 que se deberían de ofrecer, informó el doctor Jorge Rubén Bejar Cornejo.

El director de este nosocomio detalló que para el 31 de marzo estiman que todo el hospital haya concluido para operar al 100 por ciento de sus capacidades, con todo y las especialidades faltantes, así como la atención de pacientes actuales del viejo Hospital General del Estado (HGE).

"En el momento actual tenemos 22 especialidades funcionando; tenemos hospitalización en el tercer piso, tenemos 27 camas listas para operar, de las cuales tenemos 19 pacientes infecto-contagiosos", dijo.

Reconoció que actualmente no están laborando el área de quirófanos, debido a la falta de banco de sangre, entre otros inconvenientes con la sala de urgencia, por lo cual sólo atienden urgencias menores.

Recalcó que las áreas más difíciles son las de medicina crítica, urgencias mayores, cirugía mayor, mismas que para finales de marzo prevén que estén cubiertas.

El Nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo comenzó a operar el 15 de septiembre del 2022, con una inversión de dos mil millones de pesos, y cuenta con un total 55 mil metros de construcción divididos en 55 áreas con 300 camas

imagen-cuerpo