Sonora

Ni el miedo los detiene

El temor de no tener qué llevar a sus familias mueve a buzos y pescadores de Yavaros para salir a la captura de callo de hacha, pero precavidos

Ni el miedo los detiene

Debido a que han pasado casi 2 meses sin poder trabajar, algunos buzos del puerto pesquero de Yavaros, han optado por regresar a sus actividades, iniciando con la captura de callo de hacha, pero esta vez tomando precauciones.

Ramón Valenzuela, representante de la Cooperativa Loma Parda informó, que gradualmente han regresado al mar algunos miembros del sector pesquero, consientes que hay riesgo por la presencia de tiburones, pero anteponiendo la crisis económica, misma situación que asegura sucede en el Paredón Colorado y el Paredoncito.

imagen-cuerpo

Desde el pasado 30 de diciembre, fecha en que se tuvo el primer avistamiento de tiburón en el puerto de Yavaros fue cuando frenaron su labor, sin embargo tras la tragedia presentada en el Paredón Colorado por la muerte de un buzo tras un ataque de tiburón, se tuvo inactividad total.

Recordó que durante semanas el sector pesquero se mantuvo a la espera de recibir apoyos de autoridades o garantías para volver a trabajar, pero ante la ausencia de algún tipo de ayuda se optó por regresar a la labor.

imagen-cuerpo

El también pescador externó que algunos compañeros han buscado laborar en otras actividades de menos riesgos al interior del mar, mientras el resto se ha instalado en el campo o migrado a otras zonas pesqueras.

“Son unos pocos los que han regresado a bucear, pero es por la misma desesperación”, destacó.

imagen-cuerpo