buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Neurociencia contra las adicciones en Lotus

Llega a Navojoa clínica, y ofrece tratamiento de vanguardia

Neurociencia contra las adicciones en Lotus

En el sur de Sonora está creciendo de manera alarmante el problema de las adicciones a las drogas y alcohol, con más jóvenes y niños que caen en este grave fenómeno social.

Sin embargo, existen opciones para enfrentar y salir adelante de esos terrenos de oscuridad, como la de un tratamiento de vanguardia basado en la neurociencia, con eficacia comprobada, que ofrece la Clínica Integral Lotus, en Navojoa.

René Fierros Castro, coordinador de este centro de atención, informó que cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales que aporta servicios, investigaciones y todo aquello congruente con el objetivo de ayudar a reconstruir la vida de aquellos que hoy padecen por el uso y abuso de alcohol y drogas, sus familias y la sociedad en general.

Indicó que en la Clínica, que está ubicada por la calle Zaragoza 1202, en Pueblo Viejo, se trabaja desde la prevención, la pronta intervención, el tratamiento y, sobre todo, la recaída.

Explicó que, así como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), dichas adicciones representan una enfermedad crónica que debe ser tratada como tal, pero ocurre que muchas veces se cree que, después de un determinado tiempo para dejar ese problema, una persona se siente curada, lo que no es así.

“La recaída es tan latente y presente como en una persona que sufre diabetes o hipertensión, por lo que es parte del proceso y por eso es importante diseñar tratamientos que sean cíclicos, personalizados y de una constante elaboración”, agregó.

Dijo que el tratamiento de vanguardia está basado en estudios e investigaciones de la científica Loretta Breauning, quien ha aportado en varios países una metodología sobre los cuatro neurotransmisores de la mente feliz: la oxitocina, la serotonina, dopamina y las endorfinas.

En base a ello, “diseñamos estrategias para enseñar al cerebro a actuar, porque al final de cuentas muchas veces el cerebro te hace tener reacciones y comportamientos involuntarios”, añadió Fierros Castro.

La Clínica Lotus --que abrió sus puertas en diciembre pasado y cuyo nombre es por la flor de loto, que simboliza la pureza del cuerpo, mente y espíritu-- cuenta con servicios de medicina general, bioquímica, nutrición, psicología, desarrollo espiritual, yoga meditación, deporte, entre otros.

Estos servicios, resaltó, se brindan en amplias y confortables instalaciones, con las condiciones ideales para un programa de calidad y calidez, con higiene, seguridad, confidencialidad y esparcimiento, en un ambiente de libertad, armonía y de contacto con la naturaleza.

Mencionó que se ofrecen dos modalidades, una que es la residencial, donde la persona estaría por un tiempo determinado en la clínica para ser atendida durante las 24 horas, y la otra es un sistema ambulatorio, que ofrece dos posibilidades, una, que después de que la persona egrese de la modalidad residencial pueda estar en un mantenimiento, mientras que la otra es para aquellos que les es muy complicado internarse.

Para mayor información, Fierros Castro puso a disposición el número 6421429185.

“Sí existe esperanza, pueden confiar en la Clínica Lotus, donde trabajamos con mucha pasión y convicción, conscientes de todo lo que significa esto, porque muchos de nosotros hemos estado en esta situación, y no puede uno hablar de algo si no se ha caminado por ello; nosotros entendemos el problema y trabajamos para llevar un poco de luz ante este grave fenómeno social”, concluyó.