buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: ¡Tome precauciones!, arranca semana con temperaturas muy altas

Gran parte de la entidad registrará temperaturas superiores a los 45°C, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

Clima en Sonora: ¡Tome precauciones!, arranca semana con temperaturas muy altas

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora dio a conocer el pronóstico del tiempo para este lunes 28 de agosto, y señaló que se pronostica mucho calor para la entidad, donde el termómetro podría registrar temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en varios municipios.

Este pronóstico se basa en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hermosillo amaneció este lunes con 29 grados centígrados como temperatura mínima y se espera que se llegue a los 44 grados centígrados en el transcurso del día. Con una humedad relativa del 50 por ciento.

Se esperan vientos promedio de 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 35 km/h.  Así como cielos despejados con 20 por cuento de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón inició este día con una temperatura mínima de 28 grados centígrados, con una humedad relativa del 56 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 41 grados. 

Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos mayormente despejados con 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

En la región del Mayo, Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 24 grados Celsius y se prevé que el termómetro alcance una máxima de 40 grados, con una humedad relativa del 45 por ciento.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h., así como algunos intervalos nubosos con 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guaymas amaneció este lunes 28 de agosto con 25 grados centígrados como temperatura mínima y se pronostica un valor máximo de 40 grados centígrados para este día, con una humedad relativa del 80 por ciento.

Además, se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h y solo el 10 por ciento de probabilidad de lluvia en el puerto, que tendrá cielos mayormente despejados.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 23 grados centígrados, con una humedad relativa del 50 por ciento; se espera que este lunes se pudiera tener un valor máximo de 39 grados. 

Asimismo, se esperan velocidades de vientos de 15 km/h con rachas de 35 km/h, algunos intervalos nubosos con 15 por ciento de probabilidades de que llueva.

San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 29 grados centígrados, con una humedad relativa del 39 por ciento y se prevé que el día de hoy se presente una máxima de 45 grados centígrados. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h y no hay probabilidades de lluvia.

Agua Prieta amaneció con 22 grados centígrados como valor mínimo este lunes, con una humedad relativa del 61 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38 grados centígrados. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, así como cielos despejados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.