buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo: exceso en demanda de luz genera picos que han interrumpido el servicio

Sin emitir datos, el gobernador de Sonora indicó que este año la demanda de energía ha sido mucho mayor

Alfonso Durazo: exceso en demanda de luz genera picos que han interrumpido el servicio

El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo reconoció que este 2023 la demanda de energía ha sido mucho mayor debido a las condiciones climatológicas que se han estado presentando, lo cual ha generado la interrupción del servicio.

"Sí, el exceso en demanda de luz genera picos que interrumpen el servicio y se trata de reactivarlo en la mayor oportunidad posible salvo que haya un daño, la explosión de algún transformador que derivado del exceso de la demanda, también es posible que se presente, en esos casos la reactivación del servicio lleva un poquito más de tiempo pero la atencién de cfe es inmediata", expresó.

Entrevistado al término del inicio del ciclo escolar 2023 - 2024 en una telesecundaria ubicada en la comunidad de La Manga, el gobernador agregó que las temperaturas han sido determinantes en las fallas del servicio que dijo, se han ido resolviendo.

Sin aportar datos, Durazo Montaño reconoció que este año la demanda de energía ha sido mucho mayor. 

"En primer lugar porque las temperaturas de este año han sido mayores que la anterior, no solo mayores que la anterior sino históricamente atípicas, algunas de ellas alcanzaron picos históricos y eso genera una concentración de demanda", expresó. 

El servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es muy bueno, dijo, y se han ido resolviendo los problemas.