buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nacen más personas que las que mueren

Enero fue el mes del 2022 en que más nacimientos se registraron, 36 más que los decesos

Nacen más personas que las que mueren

En los primeros seis meses de este año, se han registrado 36 nacimientos más que las defunciones, afirmó el oficial del Registro Civil, José Luis Escalante.

Dijo que en lo que va del año, se han generado un total de 569 actas de nacimiento contra 553 de fallecimientos, es decir que se presenta más vida en el municipio que pérdidas de seres humanos.

“Dentro de este tiempo, el mes de enero fue en el cual se observó un total de 144 nacimientos, mientras que por defunciones el mes de marzo llegó a un límite 99”, comentó el funcionario.

Subrayó que también se llevan los registros de los matrimonios y divorcios, en el cual se tuvo un número de casamientos de 114, mientras que de separaciones hubo un total de 77.

“En el mes de marzo se registró un total de 20 actas de matrimonio, mientras que este mismo mes también fue el más elevado en divorcios, con 15”, señaló.

Comentó que de defunciones fetales, solo se tienen un registro de tres en el semestre, en julio, junio y enero.

“La novedad en estos momentos son las actas de nacimiento con QR y ya las tenemos en estas oficinas, tienen el mismo costo y estamos a la orden”, finalizó.

imagen-cuerpo