buscar noticiasbuscar noticias

Muere jovencito de dengue hemorrágico

Y hay más decesos, afirman; en Navojoa registran más de 200 casos, colocándola en el número uno de la lista en el estado

Un joven navojoense, de 20 años de edad, falleció de dengue hemorrágico, aseguraron sus familiares.

Muere jovencito de dengue hemorrágico

Érick Fernando, originario de Tetanchopo, padeció la enfermedad más de siete días y murió el viernes 24, dijo este lunes su bisabuela Faustina Yocupicio Sombra.


Señaló que el joven, de acuerdo a lo dicho por él mismo, fue picado por muchos moscos en una visita reciente al panteón de Las Piedritas, en San Ignacio Cohuirimpo.

"Hay mucho dengue aquí en Tetanchopo y en todas partes; ahora le tocó a mi bisnieto y murió el pobre", lamentó la señora, de 89 años de edad.

Mientras tanto, autoridades de la Secretaría de Salud no emitieron una postura al respecto.

imagen-cuerpo

Por su parte, el dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano, afirmó que no sólo hay muchos casos de dengue clásico en Navojoa, sino también hemorrágico, que ya causaron algunas muertes, como la del joven mencionado.

Reprobó que la Jurisdicción Sanitaria número 5 continúe ocultando esos decesos, por lo que exigió la destitución inmediata de su titular, Alberto Güereña Gardea.

"Urge un cambio en esta dependencia y que se implementen nuevas estrategias, porque las que hasta ahora se han aplicado,  pues no han dado resultados, evidentemente", expresó.

"Es increíble que la Secretaría de Salud diga que van poco más de 200 casos en todo Navojoa; ese número ya lo hay, pero en cada colonia", sostuvo Román Zamorano.

imagen-cuerpo