buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mejorarán “Malecón” de Álamos

Construirán 24 locales en el espacio comprendido entre dos puentes del arroyo La Aduana

Mejorarán “Malecón” de Álamos

El Ayuntamiento de Álamos anunció el proyecto de construcción de 24 locales en el espacio comprendido entre dos puentes del arroyo La Aduana y que es conocido como el “Malecón”.

En una reunión con prestadores de servicios, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas informó que hay 24 concesiones y el objetivo es empezar con 10 casetas, mientras que el resto se construirían el próximo año.

Explicó que los locales serían de 2.5 por 5 metros y consistirían de losa, cimentación de concreto, revestidas de ladrillo y enjarrado, estructura de acero y lámina galvanizada, incluyendo la toma eléctrica y descarga, con un costo cada uno de 100 mil pesos.

“Con este proyecto queremos dar una nueva y mejor imagen, tanto para el lugar como para el consumidor; esto facilitaría más el trabajo y que la gente esté cada vez más satisfecha con el servicio”, destacó.

“Estas acciones se hacen porque en verdad se valora el trabajo que cada uno de los comerciantes realiza y también para que atiendan mejor a sus clientes y poder construir con ello su patrimonio”, agregó.

El alcalde aclaró que no se les pedirá nada, sino sólo el compromiso de seguir trabajando; “lo único que se prohíbe es rentar y vender, ya que es un patrimonio de las familias”.

Por su parte, la síndica procuradora, Arlene Lara Yépiz, informó que se mantendrá la cuota que pagan al día de hoy los usuarios, además de que se elaborará un reglamento que pasará por Cabildo y después se procedería a firmar por parte de los beneficiados.